PRIMERS RICOS EN ZINC

EPSAI · Pinturas y Recubrimientos · Venta · Aplicación · Servicios

Uno de los beneficios de la protección catódica por medio de la utilización de pinturas es la ausencia de corrosión sub-peculiar.  Las pinturas ricas en zinc, también llamadas pinturas de protección catódica, son formuladas con resinas apropiadas y pigmentadas con zinc metálico de alta pureza.  Estas formulaciones utilizan un polvo de zinc muy fino, dispersado en un agente ligante o una resina, completando una célula electroquímica cuando es aplicado sobre el acero.

El pintado con este tipo de materiales, cuando son adecuadamente formulados, permite que las superficies del acero expuestas a los medios corrosivos, aún sin la aplicación de otro material sobre él, resistan a la corrosión.

Cuando el acero es expuesto, por ejemplo con daños mecánicos en la pintura, el zinc metálico inhibe la formación de óxido en una significativa área inmediatamente adyacente. El óxido no se forma sobre la película de pintura rica en zinc, porque el zinc protege al acero catódicamente, lo que no ocurre con las pinturas no pigmentadas con zinc.

Preparación de la superficie para las pinturas ricas en zinc