Empresa
Servicios
Venta
Productos
Equipos Graco
Imagenes
Videos  
  Antigraffiti
Novedades

 

Cuartos de Granallado por Aire Comprimido

En EPSAI contamos con un de cuarto de granallado para granallar superficies de mayores dimensiones  donde los operarios trabajan las partes a procesar dentro del mismo, vistiendo el equipo de seguridad adecuado.
Para la impulsión del abrasivo se utiliza un equipo de presión y control de impulsión de abrasivo con sistema de seguridad hombre muerto de corte automático. Asimismo el cuarto de granallado cuenta con un sistema de extracción y filtrado del aire contaminado por un moderno sistema de filtros diseñado de acuerdo al flujo de aire y volumen del cuarto.
El granallado es un método que prepara superficies removiendo todo tipo de revestimiento y contaminantes como ser pinturas viejas, calamina (propia del hierro laminado en caliente), laminillas, arenas de fundiciones, etc.
Simultáneamente a la remoción de contaminantes da perfil de rugosidad para mejorar tanto sea el aspecto visual de la pieza tratada como así también dar un anclaje para aplicar cualquier tipo de revestimiento o pinturas. La rugosidad que logra el granallado dependerá del tipo de abrasivo utilizado como además de la dureza de la superficie a tratar permitiendo lograr rugosidades desde 5 micrones hasta más de 150 / 200 micrones.
El sistema, al dejar la superficie limpia y seca, elimina totalmente todo tiempo de secado, que se requiere para que un recubrimiento pueda ser aplicado, como es el caso del decapado químico, decapado con granallado húmedo o del hidrolavado de alta presión.
Hasta la década del 30 el granallado se realizaba solamente con picos de aire comprimido.
Aún ahora es el único método que se puede utilizar para ciertos trabajos como el
mantenimiento de estructuras armadas y piezas de gran porte. El granallado en líneas de producción y en forma automática se hizo posible con la aparición de la turbina centrífuga de granallado. El sistema de granallado por turbina centrifuga es mucho más productivo que el de aire comprimido. Además logra una mayor uniformidad en la preparación superficial.

 

Cabinas de granallado

Además en EPSAI disponemos de cabinas de granallado para pequeñas superficies. En estos equipos se colocan las piezas dentro del gabinete y se trabaja manualmente desde el exterior, a través de amplias guanteras y visores de seguridad. Cuentan con un sistema de recirculación, limpieza y recarga del abrasivo utilizado, así como extracción y filtrado para permitir una buena visualización del trabajo a realizar.

Descripción: http://www.corrblast.com.ar/imgs/cabinasdegranallado02.jpg

Se utilizan dos sistemas distintos de proyección:


- Sistema de succión: se utiliza para trabajos de terminaciones finales, baja abrasión o de precisión. Siempre se usan abrasivos livianos, como microesfera de vidrio, óxido de aluminio, etc.


- Sistema de presión: son equipos para alto impacto y se utilizan cuando es necesario obtener altas rugosidades, impacto de alta intensidad o altas producciones. Normalmente usan abrasivos pesados, como granalla de acero o de acero inoxidable.

 

   
 
'